domingo, 26 de abril de 2020

FRASES HECHAS

¡Recuerdas qué eran las frases hechas?

Son frases que se las escuchamos muchas veces decir a nuestros mayores. Lo que pasa es que tienen otro significado totalmente diferente. Por ejemplo: "Este mes hay que apretarse el cinturón". Pues "apretarse el cinturón" es una frase hecha. ¿Qué significa? ¿que me tengo que apretar algún cinturón? NOOOOOOOO, significa que no hay que gastar mucho dinero.

Hay un montón de frases hechas. Otro ejemplo: "tú quieres tomarme el pelo". ¿Significa que otra persona quiere agarrarme de los pelos? NOOOOOO, significa que me quieren mentir.

Otro ejemplo: "mi madre me leyó la cartilla ayer". ¿Mi madre tiene una cartilla? NOOOOO , "leer la cartilla" significa que alguien me va a reñir (en este caso mi madre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario